AlicanteConventionBureau
Alicante Convention Bureau. Departamento especializado en la promoción y captación de congresos y reuniones del Patronato Municipal de Turismo de Alicante Contactar +34 965147052 - 690633745
Turismo Corporativo y Asociativo
Alicante, es una ciudad con todo lo necesario para que el turismo de negocios encuentre su lugar de referencia.
Incentivos
Le ofrecemos una amplia variedad de opciones entre las que podrá elegir la que mejor se adapte a la identidad de su grupo.
Turismo Deportivo
Clima mediterráneo y condiciones marítimas ejemplares hacen posible el disfrute y la práctica de deportes al aire libre durante todo el año.
Agenda de congresos
En esta sección le mostramos el calendario de congresos y reuniones confirmado a celebrar en la ciudad de Alicante en próximas fechas.
Intranet Miembros
Usuario: 
Contraseña: 

Gracias a su clima mediterráneo y a las condiciones marítimas, otra de las muchas ventajas que el entorno alicantino ofrece a sus visitantes es la posibilidad de practicar cualquier deporte durante todo el año.

Además, la amplia oferta de instalaciones deportivas con la que cuenta la ciudad de Alicante ha hecho posible llevar a cabo eventos y competiciones deportivas de índole internacional y gran repercusión.

La ciudad de Alicante ha sido sede de la fase clasificatoria del Eurobasket 2007, puerto base de las ediciones 2007 y 2002 de la Regata de Grandes Veleros, sede de la Semifinal de la Copa Davis en el año 2004, del XVII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en 1993 o del Mundial de Fútbol de 1982. Por otro lado, Alicante ha sido puerto de salida de 3 ediciones de la Vuelta al Mundo de Vela ( 2008, 2011 y 2014 ), más conocida como Volvo Ocean Race.
CAMPEONATO MUNDIAL DE VETERANOS DE TENIS DE MESA 2016
Un total de 4.600 deportistas y en torno a 1.500 acompañantes de un total de 80 países se han dado cita entre los días 23 a 29 de mayo en el Campeonato Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa 2016, disputado en las instalaciones de IFA Alicante y que ha sido un rotundo éxito en cuanto a organización y participación, con más de mil asistentes más que en la edición de Alemania en 2006.

Este campeonato mundial de veteranos para jugadores a partir de 40 años ha llenado durante 10 días los hoteles de la ciudad de Alicante y Elche, destinos que se han unido para dar cobertura a este evento deportivo de repercusión y proyección internacional.

Un torneo en el que se han instalado hasta 225 mesas, 165 de ellas para competición y el resto para entrenamiento, y donde se ha ofrecido un amplio abanico de actividades culturales, turísticas y gastronómicas para los participantes, así como la posibilidad de ver los partidos.
Salida de la Volvo Ocean Race 2008 - 2011 - 2014
Alicante fue la ciudad elegida como puerto de salida de la regata alrededor del mundo conocida como Volvo Ocean Race en sus ediciones 2008-2011-2014, siendo además la primera vez que los barcos participantes navegaban el Mar Mediterráneo.

Durante las semanas previas a la salida de esta competición, todos cuantos visitaron Alicante y su puerto deportivo pudieron disfrutar de las innumberables actividades lúdicas, musicales y festivas organizadas para dar la bienvenida a los participantes de la regata y a los miles de visitantes de todo el mundo venidos a la ciudad.

Con motivo de esta competición, Alicante estrenó un nuevo espacio de ocio de grandes dimensiones en el puerto deportivo, desde donde se disfruta de impresionantes vistas del Castillo de Santa Bárbara, la fachada marítima y la playa del Postiguet.

Gracias al éxito en la organización y desarrollo de esta edición de la regata, la ciudad de Alicante ha sido designada oficialmente puerto de salida de la próxima edición de esta importante competición, en el año 2017.
Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud -Medigames- 2009 y 2005
Tanto en 2009 como en 2005, Alicante albergó los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud -Medigames-, evento deportivo que reunió en la ciudad a más de 3.500 médicos y personal sanitario de 37 países en la edición del año 2005 y a más de 2.000 en la edición de 2009, año especialmente duro para el sector turístico.

Se organizaron 23 disciplinas deportivas diferentes entre las que destacan: fútbol, tenis, ciclismo, atletismo, golf, bádminton, baloncesto, triatlón, volley playa, natación, tiro al plato, tiro con rifle y pistola, ajedrez, judo, esgrima, tenis de mesa, fuerza atlética, squash, etc.

Las competiciones deportivas se alternaron con un programa cultural y de ocio, así como la celebración del Simposio de Medicina del Deporte que durante 4 días contó con la participación de notables profesionales en este campo de la medicina.


Circuito Audi MedCup 2009/2008/2007
Alicante, lugar destacado en el mundo de la vela internacional. Con su impresionante infraestructura náutica y un Ayuntamiento dinámico, el puerto mediterráneo ha acogido durante tres años consecutivos la prueba inaugural del Circuito Audi MedCup, la competición náutica de regatas en flota de mayor éxito del mundo, demostrando así el potencial y la capacidad de la ciudad como plataforma de competiciones deportivas.

Caracterizado por la emoción y la espectacularidad, este circuito consiste en cinco regatas itinerantes que durante cinco meses vistan cuatro países del Sur de Europa.

El Trofeo Ciudad de Alicante en 2009 sirvió de estreno para la primera prueba de las GP42 Series, una espectacular flota de regatas que enriqueció la competición.

Un total de 180 periodistas acreditados participaron en el evento, que contó con más de 100 personas directamente implicadas en su organización y alrededor de 1.000 con el trabajo de los equipos en competición.
Mundiavocat 2008
La ciudad de Alicante fue escogida como escenario de la 14ª edición del Mundiavocat, la copa mundial de fútbol para abogados, que se celebra cada dos años.

Las competiciomes, disputadas en campos de hierba natural de la ciudad de Alicante y localidades cercanas, convocaron a unas 2.300 personas entre participantes y acompañantes que tuvieron la ocasión de disfrutar no sólo del evento deportivo, sino de una experiencia emocionante, fraternal y única.

Para el evento, organizadores y colaboradores diseñaron un amplio programa de actividades complementarias al calendario deportivo.
Campeonato Nacional de Fútbol para Abogados 2007
Otro evento de gran trascendencia, desarrollado con total expectación en la ciudad de Alicante, fue el VI Campeonato de España de Fútbol para Colegios de Abogados.

Los encuentros del campeonato, que lograron reunir a cientos de profesionales del sector para participar en una experiencia única, se disputaron en los campos de fútbol de la zona deportiva del Monte Tossal de Alicante.
Regata Grandes Veleros (antigua Cutty Sark) 2007 y 2002
Dos de las ediciones de la regata internacional más importante de barcos clásicos y de época arrancaron desde el Puerto de Alicante, convocando a más de 2.000 regatistas, integrantes de las tripulaciones participantes.

El objetivo de esta regata es promover la navegación a vela entre jóvenes de todo el mundo y contribuir al acercamiento de culturas diferentes, fomentando el espíritu Cutty Sark: amistad, camaradería y entendimiento entre los participantes.

En ambas ocasiones, Alicante, con una amplia y completa oferta de instalaciones, preparó diversas actividades paralelas entre las que destacó una serie de conciertos de música.


    
Calle Cervantes, 3 C.P.: 03002, Alicante - España      Tel.:(+34) 96 514 7052      Fax.:(+34) 96 521 56 94   congresos@alicanteturismo.com

Visitas: 28507  -  Páginas visitadas: 1199852