Imagen del jefe del Servicio de Cirugía del Hospital General de Alicante, José Manuel Ramia y la Concejal de Turismo, Ana Poquet
20 Jul

El congreso de la Asociación Española de Cirujanos reunirá a 1.800 profesionales en Alicante


 

Poquet recibe al responsable de la cita, que contará en el programa paralelo con una ponencia de Quique Dacosta, un concierto de la Sinfónica del ADDA, la participación de Hogueras y Moros y Cristianos y una cena en el Castillo

 

La Asociación Española de Cirujanos celebrará en Alicante su congreso anual, al que está previsto que asistan 1.500 cirujanos y otros 300 profesionales de laboratorios farmacéuticos. El responsable de esta cita y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital General de Alicante, José Manuel Ramia, ha mantenido una reunión con la concejala de Turismo, Ana Poquet, para hablar sobre esta importante reunión que se celebrará en el ADDA del 25 al 27 de octubre. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach colabora con este congreso nacional. “Es un congreso muy importante y el hecho de que lo acoja Alicante es una gran noticia ya que repercute muy positivamente en el sector turístico de la ciudad, contribuye a que la marca Alicante se posicione en el turismo MICE con más fuerza y servirá para que cerca de 2.000 profesionales médicos conozcan Alicante de primera mano y puedan decidir volver con familia o amigos”, ha destacado Poquet.

Por su parte, Ramia ha puesto el acento en que “hemos querido organizar el congreso de manera que los asistentes conozcan Alicante y sus tradiciones, tanto a nivel cultural como gastronómico”. Así, junto a la parte científica y técnica, que contará con 200 ponentes nacionales y 20 internacionales que pondrán en común los últimos avances en cirugía, los asistentes disfrutarán de un completo programa de actividades paralelas. En concreto, una cena de gala en el Castillo de Santa Bárbara y, según ha avanzado Ramia, con una ponencia del prestigioso chef Quique Dacosta sobre gastronomía alicantina, un concierto de la orquesta sinfónica del ADDA y “un aperitivo” de las fiestas de Hogueras y de Moros y Cristianos.

Ramia ha destacado que “es la tercera vez en 75 años en que este congreso se realiza en la Comunidad Valenciana y queremos que los asistentes vivan nuestra ciudad y la disfruten”.