18 congreso mundial Medicina Fetal
18 Apr

Cita Internacional en el Centro de Tecnificación JUNIO DE 2019


Alicante será sede del Congreso Mundial de Medicina Fetal con 2.000 asistentes

ALICANTE. Alicante será definitivamente la sede del 18 Congreso Mundial de Medicina Fetal, un congreso de carácter internacional que reunirá a unas 2.000 personas, entre el 25 y el 29 de junio de 2019.

La cita se celebrará finalmente en el Centro de Tecnificación, en lo que representa la primera experiencia de esta instalación municipal para la celebración de congresos de gran formato. El evento garantizará altos porcentajes de ocupación en los hoteles de la ciudad "durante un mínimo de 6 noches".

La Fetal Medicine Foundation, entidad promotora del congreso, visitó en varias ocasiones la ciudad de Alicante y en junio de 2018 apostó por proponer el Centro de Tecnificación dado el tamaño del congreso y organizó una visita para el Comité Organizador. El propio presidente del congreso, Kypros Nicolaides, una eminencia mundial en el campo de la Medicina Fetal, visitó la ciudad para validar su viabilidad como sede.

La Concejala de Turismo, Mª Carmen de España ha destacado que, dado el carácter mundial de este congreso, la ciudad recibirá delegados de todo el mundo, "lo que es una oportunidad excepcional para que la ciudad presente sus credenciales para acoger congresos de gran envergadura". "Desde el Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, tenemos una clara apuesta por incrementar el MICE en el mercado internacional y, por ello, se trabaja intensamente en la captación de eventos internacionales", ha añadido la concejala de Turismo.

De España ha expresado su agradecimiento a la organización del congreso por apostar por Alicante para un congreso tan importante: "No sólo es un congreso importante por su tamaño sino por su enorme prestigio en todo el mundo. Su presidente, el chipriota Kypros Nicolaides, es uno de los pioneros en la Medicina Fetal y sus descubrimientos y patentes han revolucionado este campo. Actualmente trabaja en el King’s Collage University and Hospital de Londres".